Donald Trump discutió ayer con su par ruso, Vladimir Putin la situación en Ucrania y la solución pacífica del conflicto, dijo el vocero ruso, Dimitry Peskov, quien enfatizó que Trump aceptó un rápido cese al fuego y una solución pacífica del problema, mientras que Putin destacó la necesidad de eliminar las causas de raíz del conflicto en Ucrania.
"Durante las conversaciones, también abordaron los asuntos de Medio Oriente, el programa nuclear de Irán, así como las relaciones Rusia-Estados Unidos en el ámbito económico", indicó Peskov.
"El presidente ruso invitó al presidente de Estados Unidos a visitar Moscú", dijo el vocero del Kremlin,quien añadió que Putin expresó su disposición para recibir a funcionarios estadounidenses en Moscú.
Con Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, indicó ayer que discutió formas de conseguir la paz para Ucrania en una comunicación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Conversamos mucho sobre oportunidades para lograr la paz, discutimos nuestra disposición para trabajar juntos a nivel de equipo", publicó Zelenski en la red social X, antes conocida como Twitter.
El líder ucraniano destacó que Trump compartió detalles de su conversación con el presidente ruso Vladimir Putin.