El tenista argentino Francisco Cerúndolo (28°), se impuso ante su hermano, Juan Manuel (139°), por 6-2 y 6-3 en los octavos de final del Argentina Open, en poco mas de una hora de juego y avanzó a la siguiente ronda del torneo.
En el cierre de la jornada del miércoles del campeonato llevado a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, los hermanos disputaron su primer duelo a nivel ATP, y el primero desde el enfrentamiento entre Alexander y Mischa Zverev en Washington 2018.
Sin embargo, los Cerúndolo ya se habían visto las caras a nivel Futures y Challengers, en 2017 y 2021 respectivamente, donde el número 28 del mundo se quedó con los dos cotejos.
Por otro lado, Francisco se medirá ante el número 2 del ranking ATP, Alexander Zverev, en lo que promete ser el partido de la jornada y que definirá al tenista que avanzará a las semifinales del certamen.
Sin embargo, ambos tuvieron un solo choque que terminó a favor del albiceleste en el Masters 1000 de Madrid, que tuvo lugar en 2024.
El mayor de los hermanos logró quebrar en 3 oportunidades el servicio de su oponente y tras imponerse de manera contundente en el primer set por 6-2, continuó demostrando su superioridad y llegó a colocarse 3-0 a favor en la segunda manga.
A pesar de la insistencia del tenista de 23 años por aguantar las arremetidas de su hermano, no fue suficiente para revertir el holgado marcador que reflejaba el segundo parcial y terminó por caer derrotado en el mismo por 6-3.