Sauce Viejo es una de las 19 ciudades que este año deberá elegir a su intendente y renovar la mitad de los integrantes del Concejo.
Y lo que llamó la atención es la cantidad de listas que se presentaron para ocupar las tres bancas en juego. Fueron 20 las listas de precandidatos inscriptas en el Tribunal Electoral para el Concejo y siete para la intendencia.
Para este último cargo, además de la presentación de Mario Papaleo para la renovación de su mandato, de destaca el regreso de Pedro Uliambre como precandidato en la lista de Frente de la Esperanza.
Además Papaleo tendrá una interna: Valeria Echeverri se inscribió con la lista de “El Cambio Avanza”.
Además llevarán precandidatos la Libertad Avanza, con Georgina Escudero, y el PJ, con Ramiro Serra. En el espacio de Amalia Granatta, Somos Vida y Familia, habrá una interna entre Emilio Romano y Claudia Ramirez.
¡20 listas para el Concejo!
Pero lo que más llama la atención es la cantidad de listas para el Concejo, en comparación con otras localidades más grande en cuanto a electores.
Los frentes y/o partidos Activemos, Compromiso, Frente Amplio por la Soberanía , Frente de la Esperanza, Moderado y Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) presentaron listas únicas, con los tres candidatos titulares y tres suplentes.
En tanto, habrá internas en la Libertad Avanza (2 listas); Más Para Santa Fe (dos listas); Somos Vida y Libertad (3 listas); y Unidos Para Cambiar Santa Fe (7 Listas).
Cabe recordar que hace cuatro año habían sido 12 las listas de precandidatos a concejales y hace dos año 18.