El Ministerio de Salud informó que como parte del "proceso de reestructuración" no renovará 1.400 contratos, y dentro de los argumentos aseguran que detectaron irregularidades en la contratación de personal durante el Gobierno anterior, así como a duplicación de funciones de algunos trabajadores y el incumplimiento de tareas por parte de otros.
Minutos después del anuncio la noticia fue celebrada por el Presidente Javier Milei en su cuenta oficial de X: "Seguimos con la motosierra", afirmó.
"En el marco del proceso de reestructuración que el Ministerio de Salud está llevando adelante en función del reordenamiento de sus competencias y del redireccionamiento de las políticas sanitarias, se tomó la decisión de no renovar 1.400 contratos", informó en un comunicado la cartera sanitaria que encabeza Mario Lugones.
En el mismo escrito, se explica que "esta medida se suma al recorte del 30% de los cargos políticos realizado durante los primeros días del año y que no afecta el normal desarrollo de las funciones de la cartera sanitaria".
"Esta optimización de los recursos humanos del Ministerio de Salud de la Nación, organismos descentralizados y hospitales nacionales, se realiza en el marco del cambio de sus estructuras" y "la identificación de irregularidades en la contratación del personal durante la gestión anterior, a la duplicación de funciones y el incumplimiento de tareas", agrega
Minutos después, el presidente Milei escribió un mensaje en la red social X aludiendo al comunicado de Salud: "AFUERA. Seguimos con la motosierra... Fin.".