El exconvencional constituyente Horacio Massaccesi recordó esta mañana por LT9 la Reforma de la Constitución que tuvo lugar hace 30 años en la ciudad de Santa Fe. El exdirigente radical remarcó que en ese momento también era gobernador de Río Negro y tuvo que cumplir las dos funciones durante 90 días, viviendo gran parte en la capital provincial y volviendo también a la Patagonia.
Consultado sobre la figura del expresidente Raul Alfonsín, Massaccesi consideró que “vivió la Reforma como una satisfacción”. Recordó que acompañó al líder radical durante todo el proceso previo al Pacto de Olivo y a la propia Reforma de la Constitución.
“Los debates fueron muy elevados. Como experiencia política es los más interesante que me tocó vivir. La constituyente fue la experiencia más interesante por haber logrado un objetivo trascendente” indicó el excandidato a la presidencia de la Nación en 1995.
Por último, Massaccesi destacó el aspecto federal de la Constitución, a partir de la incorporación del tercer senador, la representación de las minorías, y la posibilidad de conformar regiones en el país.