La santafesina Florencia Carignano no se guardó nada y fue muy dura con Roberto Mirabella que dejó el Bloque de Unión por La Patria. "No es algo que nos sorprenda. Mirabella tuvo comportamientos bastante erráticos durante todo el año, raros" comenzó diciendo la ex compañera de bloque
Muchas molestias causó Mirabella con su anuncio de conformar un monobloque que el justificó porque, "antes de ser peronista, soy santafesino". El rafaelino es el cuarto diputado que se va del bloque Unión por la Patria en un año y Florencia Carignano le apuntó a su comprovinciano. "Cuando nos enteramos de que se va del bloque porque va a defender los intereses de Santa Fe, a mí me parece una cargada a la gente porque una sola persona, un solo diputado, ¿qué va a hacer desde su banca?", se preguntó la legisladora y se contestó. "Eso sirve para negociar tu voto, nada más, al estilo Kueider" , fortísimo pegó Carignano donde más duele.
Florencia Carignano emparentó así a Mirabella con el exsenador Edgardo Kueider, quien fue expulsado del Congreso, luego de ser detenido en Paraguay intentando pasar ilegalmente 200 mil dólares que se presume provenían de una coima por apoyo legislativo. La legisladora afirmó "las ausencias y las ausencias en los quorum, todo eso tiene precio para el oficialismo, para Milei". En este punto Carignano repasó todas las ausencias de Roberto Mirabella en la votación de la Ley Bases, por ejemplo.
Florencia Carignano sostuvo que Mirabella deberá dar explicaciones y le pidió "que diga la verdad, porque no se está yendo, porque el Bloque Unión por la Patria no defiende los intereses de Santa Fe"... y fue más allá "que diga que está siendo funcional a Pullaro, que está siendo funcional a Milei, porque esa banca le va a servir a él para negociar sus cosas".
"Perotti negoció algo con Pullaro y vos estás en el paquete y sos el diputado que ahora le va a ser funcional a Pullaro y a Milei en su defecto; pero no vengas con mentiras a dar clases de ética y moral porque no viniste ni siquiera a votar lo que tenías que votar", atacó Carignano que además se mostró sumamente molesta por las declaraciones de Mirabella en cuanto a que "no lo quieren seducir" desde el Bloque para que se quede; sin pelos en la lengua, Carignano contestó: "es asquerosa la palabra seducir, de un señor grande como él, no tenemos que seducirlo, hay convicciones en la política aunque él no las tenga hay gente que tiene convicciones y está en los lugares que está porque creen cosas, seducir con qué?".
Para Florencia Carignano, Mirabella "tiene que responder al peronismo", porque la banca es del peronismo. Es que la santafesina emparenta las acciones de su ex compañero de bloque con las elecciones que se avecinan donde tiene que renovar la banca y Santa Fe también elige Convencionales. "Va en consonancia las negociaciones que llevó a cabo Perotti para darle los votos necesarios para que Pullaro pueda tener su reelección"
"Nada es gratis, nada es porque sí, nada es azaroso, todo esto es porque Mirabella necesita renovar el año que viene", comenzó el cerrar la diputada nacional, no sin antes remarcar que Perotti es "el jefe político" de Mirabella. "Hay una unión muy fuerte entre Perotti y Pullaro. Y en ese paquete está incluido el diputado Mirabella que ha dicho mentiras, pero que todos sabemos que ha hecho lo que ha hecho porque es parte de un dispositivo que está haciéndole el jueguito a Pullaro y a Milei".
Escuchá la nota completa aquí