El integrante de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe (CECI), Walter Govone, sostuvo esta mañana por LT9 que en las últimas semanas crecieron las concreciones de venta de inmuebles en la ciudad.
En diálogo con “Amanecer no es poco”, el representante inmobiliario admitió que desde mayo pasado se observa un mayar movimiento, producto de las diferentes líneas de créditos hipotecarios que lanzaron los bancos y la posibilidad del blanqueo que permitió la Ley Bases.
“Se ha notado que lentamente se ha ido reactivando, no en valores históricos ni los deseados, pero el mercado empezó a tener algunos elementos que siempre se reclamaban, que eran los créditos hipotecarios. Estamos notando ya en las últimas semanas muchas más consultas que se siguen concretando operaciones y hay una buena perspectiva por lo menos para los próximos meses para que se siga con esta tendencia” sostuvo Govone.
El integrante de CECI remarcó que la moneda que se sigue utilizando para estas operaciones es el dólar, que es mucho más estable que el peso. “Lo que notamos es que hay una recuperación mes a mes, por lo menos se nota en las últimas semanas, de la cantidad de operaciones que se vienen realizando” concluyó Govone.