La diputada nacional del Frente de Todos, Florencia Carignano, dijo esta mañana que la ley Bases aprobada en el Congreso de la semana pasada no es un herramienta para el Gobierno de Javier Milei sino una “bomba Molotov” que destruirá el sector industrial con la aplicación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI)
“Era una ley que viene bastante devaluada, empezó en enero y se les cayó por impericia de ellos, pero tenía 600 artículos. Era una ley que tenía muchos artículos, entre ellos algunos muy ridículos, y la mayoría de ellos bastante nocivos. Eran 600 artículos, terminaron casi 300. O sea que Milei no es que tiene una ley, tiene 300 leyes, porque cada una de ellas habla de cosas diferentes. Es una mini Reforma Constitucional lo que hizo” sostuvo la legisladora en diálogo con “Primera Mañana”.
La santafesina fustigó a los sectores de la oposición que defendieron su voto a favor de la ley y aseguró que “no le estamos dando una herramienta, le estamos dando una bomba molotov”. En este sentido, Carignano cuestionó el régimen de grandes inversiones, el blanqueo, la reforma administrativa y las privatizaciones.
“Hay absolutamente de todo en ese combo letal. Pero a mí lo que más me preocupa es el RIGI. Es un régimen de inversiones a 30 años, donde básicamente se le entrega los recursos naturales de manera indiscriminada. Hay que incentivar a que vengan las inversiones al país, el problema es cuando te pasas de rosca y le decís vení, no dejes nada a cambio y llevate todo y no me generes ni un puesto de trabajo” aseveró la diputada.
Por último, la legisladora peronista anticipó que varios de los puntos de la Ley Bases serán “judicializados” por la forma en que se votó en el Senado, y como se trató en Diputados. “Hay cosas que van a ser judicializadas y todo lo que ellos estaban buscando que era la seguridad jurídica, si al otro día se judicializa no sirve” concluyó.