Este domingo 29 de diciembre se cumplen 7 años del quíntuple femicidio perpetrado por Facundo Solís en 2017. En aquel atroz episodio fueron asesinadas Mariela y Sonia Noguera, Carmen Loseno y Aylén Soto, además de Yoel Airaldi.
En este marco, familiares y allegados de las víctimas invitaron a una suelta de globos para recordarlos. El encuentro está previsto para las 18 hs en la plaza de Monseñor Zaspe y Juan Díaz de Solís.
Solís era agente penitenciario y cometió los crímenes con el arma reglamentaria. Tras matar a las cinco personas, se atrincheró pero la policía logró capturarlo. Fue condenado por cuatro femicidios vinculados y una tentativa de femicidio vinculado.
Sin embargo, Melisa Noguera, hermana de Mariela denunció que recibieron amenazas en un perfil de facebook que recuerda a las víctimas y le atribuyen la acción al propio Facundo Solís, que está preso en un pabellón de policías de Piñero, que es la misma cárcel donde trabajaba.
El múltiple ataque femicida desplegado por Solís hace siete años fue el mayor episodio de violencia machista ocurrido en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, en varios puntos de la provincia se replicaron los crímenes perpetrados por miembros de las fuerzas del orden con las armas aportadas por el Estado para la protección de los ciudadanos.