La Policía realizó una entrega controlada frente a la cancha de Unión luego de la denuncia de un docente al que le rompieron el vidrio de su auto y le sustrajeron varios elementos, entre ellos, su computadora.
El primer ilícito había ocurrido el 15 de agosto pasado en calle San Juan, entre Mendoza y Salta, desde donde se habían llevado una notebook, una mochila con útiles escolares, elementos de sonido profesional tras romper la ventana derecha del vehículo.
Sobre lo sustraído no se habían producido novedades hasta esta semana, en la que un amigo suyo le avisó que había visto la computadora ofrecida en una página de Facebook.
Gracias a esto comenzaron a intercambiar mensajes con la vendedora hasta que consiguieron un número de WhatsApp y se dirigieron a la Policía.
Con toda esta información, en conjunto con los agentes, acordaron una entrega en el exHospital Iturraspe, por bulevar Pellegrini, frente a la cancha de Unión.
Según consta en el acta de procedimiento, pasada una hora y media se acercaron dos mujeres en una moto con la notebook en cuestión y se acercaron a los jóvenes.
En ese momento descendieron de los patrulleros los efectivos de la Policía y tras dar la voz de alto logaron capturar a las dos presuntas responsables.
El caso quedó en manos del fiscal Daniel Filippi, quien ordenó que se le forme una causa por encubrimiento y que continúen el proceso en libertad.
El procedimiento fue formalizado en la Seccional Cuarta de la Policía.