Este miércoles por la madrugada robaron en el Centro de Salud de Barrio Centenario, ubicado en calle Zavalía al 300. Allí, los malvivientes hicieron un boquete en el techo para ingresar a la zona de enfermería, donde robaron una computadora, estufa, elementos de trabajo y medicación.
"Otra vez volvieron a robar por quinta vez ya, parece que ya hay un ensañamiento con las instituciones del barrio, con los centros de salud, con las escuelas. Nos tocó otra vez nosotros, anteriormente habíamos sido víctimas de vandalismo de los aires acondicionados, caños y de los cables", contó Diego, agente sanitario.
"Es algo que la verdad no puedo entenderlo, para ingresar a ese lugar es casi imposible, pero bueno. La verdad es que es triste, ni bronca ya te da. Estoy consciente que no hay que naturalizar la violencia ni que tampoco tenemos que naturalizar esta clase de hechos, pero es como que ya al principio cuando nos pasó la primera vez fue una conmoción impresionante. Pero ahora nos causa tristeza porque esto es para la comunidad", expresó.
El agente sanitario contó que el Centro de Salud cuenta con "un equipo hermoso, un montón de profesionales nuevos, viejos, todos complementados para trabajar por la comunidad, por la gente".
"Esto se lo hacen a la gente. Porque en definitiva nosotros esto no lo pagamos. Nosotros nos vamos a nuestras casas y vamos a otro lugar a atendernos. Pero la gente de acá ¿Con qué servicio se encuentra después?", lamentó.