Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años al que se investiga por haber cometido el homicidio de Brian Rodrigo Acuña en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Gonzalo Iglesias está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son EMAS. “La Defensa no se opuso a nuestro requerimiento y el magistrado consideró acreditadas las condiciones para imponer la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial”, valoró.
Armas de fuego
El hecho ilícito fue el domingo 2 de julio de este año en la vía pública de Gaboto al 2.200. El fiscal señaló que “pasadas las 20:30, la víctima discutió con un allegado al imputado, quien les arrojó ladrillos, los incitó a pelear y se alejó por unos minutos”, y agregó que “luego volvió con el hombre que quedó en prisión preventiva”.
“Con la intención de matar a Acuña, el investigado y su acompañante le dispararon con armas de fuego”, sostuvo el funcionario del MPA. “La víctima fue alcanzada por un proyectil en la zona del abdomen y falleció ese mismo día a causa del ataque”, detalló.
Coautores
Al imputado se le atribuyó la coautoría de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego).