Una mujer de 33 años fue imputada por agredir a su hija menor de edad en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Rosana Marcolín ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.
La magistrada dispuso medidas cautelares que la imputada –cuyas iniciales son DLI– deberá cumplir mientras dure el proceso judicial. En tal sentido, la mujer estuvo detenida y recuperó su libertad con normas de conducta.
“Entre otras prohibiciones, se dispuso que la mujer no puede acercarse ni contactarse por ningún medio con su hija”, informó la fiscal Marcolín, y agregó que “también se ordenó que deberá someterse a un tratamiento médico en el hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe”.
Maltrato crónico
La funcionaria del MPA afirmó que “el martes de la semana pasada, la imputada atacó a su hija con el taco de un zapato y le provocó un gran hematoma en una pierna y dolores en diferentes partes del cuerpo”.
“La víctima, que transita su escolaridad primaria, sufrió golpizas por parte de su madre durante los últimos tres años”, afirmó Marcolín. “De acuerdo con el informe de una psicóloga de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que la entrevistó, la niña se encontraría en una situación de maltrato crónico de alto riesgo”, remarcó.
Calificación penal
Marcolín indicó que la mujer de 33 años es investigada como autora de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo), cometidas en un contexto de violencia familiar.