Un joven vecino de los edificios del Procrear en el Parque Federal evitó “a las trompadas” el robo de su moto cuando llegaba al portón de ingreso en Quintana y Belgrano.
Todo quedó registrado en las cámaras de video vigilancia, que muestra cuando el muchacho llegaba con su moto y antes de abrir el portón de acceso, es abordado por al menos tres delincuentes en dos motos.
En un principio la víctima intenta irse del lugar, pero luego comienza a enfrentar a los ladrones. Uno de ellos sube a la moto del joven y lo empuja para evitar que se la lleve. Se trenzan en lucha, intercambiando golpes de puño.
Otro de los ladrones también enfrenta a la víctima con un casco en la mano, pero el muchacho logra defenderse hasta que los delincuentes se retiran del lugar, sin poder llevarse la moto.
La secuencia duró unos 45 segundos, hasta que llegaron al lugar un guardo que estaba dentro de unas de las torres y otro transeúnte que pasaba por el lugar.
Ante la unidad móvil de LT9, Walter relató lo ocurrido en la noche de este miércoles, cuando llegaba a su casa. “Me peleé con los tres. No sé dónde saqué esa fuerza de voluntad. En un momento tenía a los tres encima mío, tuve que pelear y hacerme fuerte para que no me robaran la moto” contó el joven.
Indicó que uno de los delincuentes le pegó con el caso en la frente. Consultado si estaban armados los ladrones, Walter contó que le pareció que uno de ellos tenía un fierro, pero no estaba seguro.
“Me amenazaron, se levantaron un poquito la remera como intimidándome para robarme la moto. Uno tiene esa reacción no sé si está bien o está mal pero bueno por suerte pude recuperar la moto, estoy bien, estoy un poco golpeado y más que eso no pasó. lamentablemente la situación no está para andar perdiendo y que por segundos te quieran arrebatar algo que tanto trabajo te costó”, concluyó el joven.
El móvil