La presidenta de la Cooperativa Setúbal, María Victoria Noriega, dijo esta mañana por LT9 que se está normalizando la provisión de gas natural en un sector de barrio Guadalupe Oeste, que se vio afectado este lunes por un pico de consumo que produjo una baja en la presión del suministro que llega a los domicilios.
Noriega relató por Primera Mañana que comenzaron a recibir a la tarde de este lunes llamadas aisladas por falta de presión, pero que suelen ser habituales por el robo de flexibles. Sin embargo cuando las cuadrillas de operarios visitaban los domicilio, detectaron que el problema era más grave.
“Hubo un pico de consumo y nos obligó a hacer unas maniobras de modificación de presión para que toda la red tenga presión en el suministro. Cerca de las 23 horas volvimos a tener la presión demandada, sin perjuicio que tenemos domicilio sin suministro. No es que se corta el servicio, sino que baja la presión”, sostuvo la titular de la Cooperativa.
Noriega reiteró que “el problema general está normalizado, pero han saltado los reguladores y se están visitando los domicilios para revisar las instalaciones”. En este sentido, se habilitaron las líneas telefónica fijas para hacer los reclamos. Los usuarios que aún tienen problemas deben llamar al 419 0000 ó 419 9999. También se dispuso el WhatsApp 342 5 68 76 30.
“Tuvimos más de 200 llamadas telefónica. Estamos chequeando los domicilios. En algunas casas se normalizó solo el servicio y en otros se tuvieron que hacer visitas personalizadas. Aclaramos que no hace falta la intervención de un gasista matriculado y les pedimos a los vecinos que no manipulen los reguladores. Que se comuniquen con la cooperativa y que lo vamos a solucionar con el correr de las horas”, concluyó Noriega.
La nota completa acá