Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Justicia rechazó el pedido de la familia Gigliotti-Morla

El Tribunal Colegiado de Familia Nº 3 rechazó la cautelar planteada por la familia solidaria en la que se requería que se revise la actuación de la Subsecretaría de Niñéz, Adolescencia y Familia. Este martes, Sergio Gigliotti y Cristina Morla entregaron 124 mil firmas de apoyo en Casa de Gobierno.
MARTES 20 DE FEBRERO DE 2018

El Tribunal Colegiado de Familia Nº 3, a cargo de la jueza Susana María Romero, rechazó la medida cautelar presentada por el defensor general Dr. Mario Silvio Ruiz, en el caso de la tenencia de "Kiki", el nene de tres años de edad que estuvo por un período de casi dos años bajo la tutela de Sergio Gigliotti y Cristina Morla, en el marco del Programa de Familias Solidarias, hasta que, por decisión de la Subsecretaría de Niñez de la provincia, quedó al cuidado de otra familia.

Para la jueza interviniente, "la carga y potestad de decidir sobre la aplicación, modificación, sustitución y/o cese de la medida de dicha naturaleza es de competencia exclusiva del órgano competente local", respaldando de esta manera la decisión tomada por la dicha Subsecretaría:

"No cabe duda que la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, organismo competente, se encontraba legitimado para efectuar el cambio de alojamiento del niño", sostiene la resolución judicial, y agrega que "dicho paradigma ha buscado, entre otras aristas, lograr la desjudicialización de los temas vinculados a niños en situación irregular". 

Sobre este punto, la jueza explica que "sólo habilitaría intervenir si se comprobara una violación del interés superior del niño, circunstancia que no se evidencia en el presente, ya que se encuentra bajo un sistema de protección instaurado por el Estado, con garantía de todos sus derechos".

En cuanto al rol de las Familias Solidarias, la problemática se genera cuando "la finalidad del programa se desvirtúa, y es que, desde el vamos, quienes ingresan al programa deben autoasignarse el rol que se han comprometido a ejercer (y no otro), pues lo contrario indicará que el devenir del niño en el proceso que vivencia resultará complejo", detalla la jueza.

Campaña de firmas

Por otra parte, la familia Gigliotti-Morla presentó esta tarde en Casa de Gobierno las 124 mil firmas que se recolectaron durante la campaña iniciada en la plataforma change.org y que luego continuó en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe y de  la provnicia.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter