La senadora de Juntos por el Cambio Carolina Losada aseguró que en un esquina de la ciudad de Rosario "se venden bebés" por "$60.000". Luego de la afirmación de la ex periodista, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, la cruzó en Twitter: "¿Hizo la denuncia formal ante la Justicia federal?".
“Esta semana por primera vez se trató uno de los más de 100 proyectos que presenté hasta el momento. Uno de los proyectos tiene que ver con la tipificación de la venta de niños, que parece algo obvio, parece lemon pie de limón, pero no lo es”, comenzó su relato Losada en La Noche Mirtha.
“Cuando empecé a hablar del tema y presenté el proyecto muchos me criticaron, como diciendo: ‘Mirá lo que habla. Obviamente que no se pueden vender niños’. Sí, se venden. En Rosario, en un barrio, en una equina, estaban vendiendo bebés a 60.000 pesos ¡sí! a 60.000 pesos, como si fueran cosas y no personas”, relató la santafesina.
La denuncia de Losada fue tomada por el ministro Fernández, que le respondió citando una nota periodística desde la red social del parajito: "¿Hizo la denuncia formal ante la Justicia federal de Rosario? Debería saber que es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana”.
Desde la administración de Omar Perotti, la ministra de Gobierno Celia Arena expresó en redes sociales: "Los santafesinos y santafesinas vimos como una representante de nuestra provincia, como lo es Losada, trató temas tan delicados con frases armadas y con el único objetivo de estigmatizar a Rosario en la ocurrencia de que con eso se consigue algún tipo de rédito político".
Y agregó: "Le sugiero a la Senadora que, si tiene información certera sobre venta de niños en nuestra Provincia, realice las denuncias y aporte esa información, como se hizo institucionalmente en mayo ante una publicación en redes sociales, que luego resultara ser un intento de estafa".
De no hacerlo, la que está yendo en contra de la ley y sus obligaciones es ella. Le recuerdo que es funcionaria pública. No sólo se trata de una obligación legal, sino y principalmente moral. ¿La senadora tiene certezas de que en Rosario se venden niños y no alerta a las autoridades, aportando información precisa? Ante casos con niños/as, desde el Gobierno de Santa Fe actuamos. Por eso fuimos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos hace pocos días y reconocimos la responsabilidad del Estado en un caso de 2014, por una medida judicial de guarda que suponía una apropiación ilegal", aseveró en otro tramo de la publicación la funcionaria.