Según los últimos sondeos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien busca la reelección, recortó la diferencia que lo separa de su oponente, Luiz Inácio Lula Da Silva, pero éste aseveró que las encuestas "sirven para estar alertas" en la recta final hacia el balotaje, que se llevará a cabo el domingo 30 de este mes.
En ese sentido, Da Silva -candidato por el Partido de los Trabajadores (PT)- puntualizó que la elección "será muy reñida" y supuso que los números finales los decidirán aquellos que no se presentaron a votar en la primera vuelta.
"Muchos brasileños ya tomaron una decisión y el número de personas a las que debemos convencer se está reduciendo", dijo a los periodistas este jueves en Río de Janeiro.
Además, confió que esá luchando "por el voto de abstención", y añadió que "Las encuestas de opinión sirven de alerta".
De acuerdo con los últimos sondeos, Bolsonaro -candidato del Partido Liberal- redujo la brecha en estos días, por lo que ambos aspirantes están frente a un virtual "empate técnico", habida cuenta que Lula tiene una escasa ventaja de dos puntos.
Sin embargo, Lula se mostró optimista de cara al balotaje, pero advirtió que el actual mandatario "tiene una máquina de noticias falsas muy poderosa".
Da Silva, de 76 años, ya fue presidente de Brasil entre 2003 y 2010, mientras que Bolsonaro -de 67- busca un nuevo período de gobierno, pero ya avisó que en caso de perder se retirará de la política.