La visita del ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, y la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera de la cartera, Ana Morel, a la Legislatura generó momento de tensión en el recinto. Los funcionarios habían sido convocados para dar explicaciones acerca de la ejecución del presupuesto.
En la reunión hubo fuertes discusiones con los diputados de la oposición.
La discusión comenzó cuando la legisladora Lionella Cattalini, del Frente Progresista, le preguntó a Morel si ratificaba los datos brindados por el ministro Rimoldi en su anterior visita a la Cámara. Allí, el titular de la cartera había asegurado que ya se había ejecutado el 97% del presupuesto.
Sin embargo, los diputados de la oposición lo negaron mostrando planillas. En ese momento, Morel señaló problemas macroeconómicos tales como la crisis internacional y las limitaciones a las importaciones, lo cual habría demorado en las licitaciones para la compra de equipamiento.
"Nos siguen faltando el respeto. Hoy a la mañana el gobernador dijo que estuvimos tres años sin ley de emergencia cuando fue declarada en marzo de 2020 y fue prorrogada hasta octubre de 2021. Solo un mes estuvieron sin ley de emergencia", criticó Cattalini,
"Llega, no reconoce a los diputados, los interrumpe y nos viene a dar una clase. Evidentemente, la funcionaria no está muy ubicada en tiempo y espacio. El ministro no pudo decir ni buen día y usted ya está dando una clase práctica. Hasta ahora, nada productivo", le espetó el diputado Gabriel Real. Luego de la reunión, el diputado Carlos Del Frade lamentó lo ocurrido: "La contadora Ana Morel brindó información falsa sobre la ejecución presupuestaria en seguridad, ante el estridente silencio del ministro Rubén Rimoldi. Siento una profunda tristeza. No hay respuesta para las víctimas de la violencia urbana. Muy poco serio"