El jefe del Programa Provincial de Tuberculosis, José Luis Rabazzi, dio detalles de los estudios y tratamientos que se siguen realizando, luego de detectarse un caso de tuberculosis en un joven de 16 años que cursa en el Liceo Argentino de Navegación Fluvial de Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe.
Rabazzi explicó ante la unidad móvil de LT9 que el joven está en tratamiento, lo mismo que su entorno familiar. Y que en la institución educativa hubo una reunión con los directivos y los alumnos, a quienes se les informó sobre la enfermedad, las vías de transmisión y los controles por contacto estrecho.
“También se les va a realizar una serie de controles que consisten en la realización de una prueba que se llama PPD que es a los fines de ver la posibilidad de infección latente o no de la enfermedad y una radiografía de tórax que se van a hacer en el Cemafe en un horario apropiado para que se pueda realizar rápidamente”, remarcó Rabazzi.
Una vez concluidos todos los controles se procederá a evaluar para sacar una conclusión en cada caso individual a los fines de detectar si se han contagiado la enfermedad y aplicar el tratamiento en caso necesario.
El móvil completo acá