La escuela Santa Rita de Casia, ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe, recibió un impacto de bala el miércoles pasado el mediodía.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió el miércoles pasadas las 13:30, cuando por causas que están bajo investigación, un sujeto efectuó un disparo que terminó dentro del aula de Séptimo Grado, cuando los alumnos estaban en clase.
Debido a esto, las autoridades tuvieron que suspender las clases y dar aviso a la policía.
Las primeras informaciones indicaban que el disparo provino de un asalto armado que perpetuaron dos sujetos en inmediaciones del establecimiento educativo.
Por el hecho, la Policía detuvo a un hombre de 33 años que reunía características similares a las descriptas sobre el autos del tiro.
"Por suerte los chicos están bien y nosotros también, pero no deja de preocuparnos esta ola de violencia que existe en el barrio. No es la primera vez que la escuela se ve en esta situación. Se dan tiroteos permanentemente fuera de la institución. Pero esta vez el impacto se dio desde el techo hacia dentro del aula, no tuvimos una tragedia de milagro", señaló por LT9 la representante legal del establecimiento, Silvia Schônhals.