La unidad móvil de LT9, a cargo de Omar Vega, recorrió diferentes estaciones de servicios y relevó la situación por la escasez de combustible, sobre todo de gasoil.
En las estaciones de YPF, se estima que este viernes podrían quedarse sin Diesel Común, aunque se puede conseguir el Premium. En las despachadoras de la petrolera estatal se venden cupos, que varían entre los 50 y los 100 litros, dependiendo del tipo de vehículo.
En el caso de las estaciones de servicios de Shell, no registran problemas con la provisión del combustible, tanto del común como del Premium. En estos lugares el cupo máximo de venta es de 70 litros por vehículo, sobre todo los camiones.
Por último, en las estaciones de servicio de Axion se especulaba que esta semana se iban a quedar sin gasoil, pero finalmente llegó un camión y mejoraron el stock. En estas estaciones no hay cupo para la carga de gasoil.
Recordemos que desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) vienen advirtiendo los problemas de abastecimientos de gasoil en las diferentes estaciones de servicios y que afectan la logística de los transportistas.
El móvil completo acá