La casa de Josefa Díaz y Clucellas, ubicada en el centro de la capital provincial se convertirá en el Museo de las Mujeres Santafesinas, confirmó por LT9 la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.
La funcionaria aseguró en Primera Mañana que el gobernador Perotti enviará a la Legislatura un mensaje para la creación de este espacio cultural destinado a reconocer a la obra de mujeres que han dejado una huella en la historia de la provincia.
"Hemos elaborado un proyecto de ley para cambiar el destino del inmueble, Museo del Inmigrante, para destinarlo al Museo de la Mujeres Santafesinas", sostuvo Marinaro respecto al edificio ubicado en La Rioja y San Luis, al tiempo que aseguró que "las tareas de puesta en valor comenzarán en breve" porque la obra ya está adjudicada.
La idea tiene que ver con "trabajar en torno a la de la construcción de la provincia. También en darle una visión de Derechos Humanos y diversidad desde una perspectiva cultural y artística que va a tener el museo. Estamos trabajando en la museología viva, con propuestas interactivas. Es muy interesante. El Gobernador nos pidió que lo anunciáramos el 8 de marzo porque también es una forma de reconocer la historia de las mujeres de Santa Fe que abrieron camino", explicó.
La nota completa acá