El presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Andrés Abramovich, sostuvo esta mañana por LT9 que "es preocupante el número de vacantes en los juzgados" y aseguró que esta situación "resiente el servicio de Justicia" en la provincia.
Las declaraciones se dan luego desde que desde la propia Secretaría de Justicia reconocieran que hay 99 vacantes existentes a la fecha, 20 de las cuales pertenecen a la circunscripción con cabecera en la ciudad de Santa Fe.
"Es preocupante el número de vacantes en juzgados porque impiden dar una respuesta adecuada a la ciudadanía. Con el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, compartimos la preocupación", destacó el profesional en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravil.
En este sentido, aseguró que "hoy tenemos hombres y mujeres que se encuentran rehenes de la falta de acuerdos básicos entre los partidos políticos que impiden cubrir esos juzgados. Atrás de ellos hay necesidades que esperan ser resueltas".
Esta situación ocurre en diferentes materias como la laboral, familiar y comercial.
"En esos juzgados no se dictan resoluciones, entonces los ciudadanos que acuden ante el Poder Judicial en busca de una respuesta a sus conflictos lamentablemente no pueden acceder a la resolución definitiva", reiteró Abramovich.