Vecinos de barrio El Pozo protestaban esta mañana por los reiterados hechos de inseguridad que vienen padeciendo en ese sector de la zona este de la ciudad.
El último episodio fue el robo de importantes cables de un tablero que dejó sin energía, por segunda vez consecutiva, a viviendas y comercios de la barriada.
Fueron 40 metros de cables subterráneos que ya habían sido sustraídos el martes pasado y que debieron ser repuestos por los vecinos en esa ocasión.
“Ayer volvieron a robarlos y no sabemos qué hacer”, dijo Maximiliano, propietario de una carnicerìa del barrio, en diálogo con Omar Vega en el móvil de LT9. “Quien hizo el robo, seguramente conocía de manera profesional cómo hacer la sustracción”, agregó.
Por su parte otra vecina del lugar y dirigente vecinal, Estela Santacruz, agregó que esta no es una cuestión nueva y pidió mayor presencia de las autoridades porque se sienten desprotegidos.
"No sabemos que hacer porque estamos totalmente desprotegidos. Hay tres personas por guardia en la Comisaría. No tenemos nada, no hay patrulleros propios, y si viene uno es para toda la Costa. No sabemos ni qué hacer ni a quiénes dirigirnos. Los ministros saben lo que está pasando en los barrios. De una vez, que bajen y nos pregunten", aseveró la mujer.