La tarde se tornó violenta en la ciudad de Santa Fe con dos homicidios registrados en poco más de una hora.
Uno de los hechos ocurrió pasadas las 19 horas en calle Mantovani al 6700 del barrio Loyola Sur. Allí un adolescente de 18 años fue apuñalado cuando quiso frenar una discusión entre otros dos sujetos.
El herido fue trasladado de urgencia por su pareja hasta el Hospital Iturraspe, donde constataron que presentaba puntazo mortal en la zona del tórax.
Interviene en el caso el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Andrés Marchi.
Balas y fuego en Santa Rosa
Minutos más tarde, cerca de las 20:30 horas, un joven de 28 años fue atacado a balazos en el patio de su vivienda ubicada en Pasaje Donnet al 47 del barrio Santa Rosa de Lima.
Según el testimonio de familiares de la víctima, los autores serían unos vecinos con los que tienen problemas de larga data, y habrían efectuado los disparos desde la planta alta de un domicilio lindero.
El muchacho fue encontrado ya sin vida en la parte trasera de su casa, pero en el momento que el deceso fue comunicado por las autoridades, varios hombres ingresaron al domicilio desde donde habrían provenido los tiros y lograron encender fuego.
Debido a esto, tuvieron que arribar al lugar refuerzos policiales y bomberos zapadores, además de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal.
Este homicidio, el número 14 en el departamento La Capital en lo que va del 2022, también quedó a cargo del fiscal Marchi.