La empresa Aguas Santafesinas informó que a las 5:45 finalizó la reparación de la cañería de agua cruda concretada en la madrugada de hoy en la zona portuaria, próxima a la toma Hernández del riacho Santa Fe.
Los trabajos fueron programados en horario nocturno para minimizar las molestias a los usuarios y se dispuso un operativo de asistencia especial para los principales efectores de salud.
Desde Assa indicaron que paulatinamente se irán recuperando los niveles habituales de prestación del servicio. Y que como es habitual, podría registrarse turbiedad la cual se supera dejando circular agua por unos minutos.
El vocero de la empresa, German Nessier, sostuvo por LT9 que los trabajos se concretaron con éxito y que desde las 6 comenzó el proceso de restitución del servicio, que será “gradual y paulatino”, dependiendo de la zona de la ciudad.
“Entendemos que en el transcurso de la mañana se normalizará el servicio. Recordemos que podría haber turbiedad y la empresa hará tareas de purgados de la cañerías, para minimizar los episodios de turbiedad” concluyó Nessier.