Repartidores de distintas empresas y emprendimientos que operan en la ciudad de Santa Fe se movilizaron este martes desde el barrio Candioti hacia Casa de Gobierno para reclamarle mayor seguridad a las autoridades.
Aseguran que por turno de trabajo, se roban entre dos y tres motos y que son blanco fácil de los delincuentes mientras realizan sus tareas en la calle.
"Mañana, tarde y noche estamos con el tema de los robos. La policía no nos escucha, andan todo el día en los patrulleros, nosotros los vemos. Y nosotros corremos el riesgo, a veces pedimos que los clientes nos esperen afuera, no queremos entrar en calles aledañas. A mi me quisieron robar dos veces. Queremos respuestas", sostuvo uno de los manifestantes en el móvil de Omar Vega.
Dentro de las respuestas que exigen, se encuentra la de mayor presencia policial y más compromiso en el rol de los efectivos y de la justicia en el combate del delito.
Por último, debido a la proximidad de la protesta al ingreso a la Casa Gris, hubo forcejeo entre miembros de las fuerzas de seguridad y los manifestantes.
Vale recordar que el sábado pasado los cadetes se sumaron a la concentración que se hizo por Lucio Belfiori en la plaza 25 de Mayo, ocasión en la que manifestaron sentirse cazados por los delincuentes.
El móvil completo acá