El femicidio de la docente Vanesa Castillo sacudió Alto Verde y la ciudad por la crudeza de lo ocurrido en el 2018. Tras la condena perpetua impuesta a Juan Ramón Cano en el 2020, hoy la historia vuelve a estar presente por la injusticia que le toca atravesar a la familia de la víctima.
Es que el femicida fue declarado insolvente económicamente, por lo que los gastos del juicio -según estipula la ley- pueden ser reclamados a la querella, independientemente de la sentencia. Tal es así que ahora se le exige a la hermana y madre de Vanesa que paguen la cifra de 457 mil pesos.
"Tan tan perverso es el Sistema de Acceso a la Justicia, que hoy mí madre y yo nos encontramos en la situación de tener que afrontar las costas del juicio, donde Juan Ramón Cano fue Sentenciado y condenado por el Femicidio de Vanesa Castillo" escribió Silvia Castillo en un comunicado emitido en redes sociales.
"Hoy somos victimas de la encerrona de un sistema judicial que parece hecho para revictimizarnos, para quebrarnos de cualquier manera. el crimen de Vanesa no alcanza Justicia y nos somete constantemente a injusticias" expresó.
Castillo señaló que "Gobernantes y Legisladores que tienen el poder de cambiar está situación, las familias de las víctimas necesitamos la representación legal otorgada por el Estado, tal como le es garantizado al imputado de cualquier delito o crimen".
También compartió los datos de una cuenta bancaria donde se recibirán donaciones: Alias: XVANESA. CVU 0000006200000012771048