Tras recorrer las obras de la Confitería del Molino, en la ciudad de Buenos Aires, junto a los ministros Obras Públicas y de Turismo y Deportes, Gabriel Katopodis y Matías Lammens, respectivamente, Moroni dijo que el Ministerio de Economía "está terminando de rehacer el presupuesto", con un índice inflacionario.
"Ustedes saben que fue rechazado en el Congreso. Economía está rearmando ese presupuesto, que va a tener una pauta inflacionaria, y nosotros vamos a intentar que los convenios crezcan sobre esa pauta inflacionaria. Y si no lo hacen, reabriremos las paritarias. O sea, la mecánica va a ser la misma que tuvimos en 2020", explicó el ministro.
Moroni recordó que "en los primeros meses del año pasado la inflación nos jugó una mala pasada, como en los últimos meses del año. ¿Qué hicimos? Reabrimos las paritarias".
"Lo hicimos a principio de año, a fin del año y tenemos muchas reaperturas previstas para febrero y enero, con lo cual aplicaremos los mismos criterios. No es que no va a haber pauta inflacionaria", agregó.
Fuente: Ambito Financiero