Gran parte del país bajo alerta por las temperaturas extremas: Mendoza tiene nivel rojo
Durante esta semana, la mayor parte del país atraviesa una ola de calor “extraordinaria” con temperaturas máximas entre los 35 y los 42°C que podrían ubicar a la Argentina, una vez más, como el lugar más cálido del planeta, indicaron especialistas del Servicio Meteorológico Nacional.
MARTES 11 DE ENERO DE 2022
El norte de la Patagonia y la región central del país se encuentran bajo alertas por temperaturas extremas de distintos niveles emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a las 11 la marca térmica superaba los 36 grados en la ciudad de Buenos Aires mientras en Santiago del Estero trepaba a 38,2.
Una nueva jornada de calor agobiante esta viviendo gran parte del país y se esperan marcas térmicas aún mayores para el jueves y el viernes.
En este marco, este lunes muchas ciudades argentinas superaron los 40 grados, varias de ellas localidades de la provincia de Buenos Aires, como Tres Arroyos, que registró el récord de 40,7 superando la temperatura más alta que hasta el momento se había registrado en el distrito, que era de 40,5.
Coronel Pringles, también en la provincia de Buenos Aires, superó por tres décimas la marca térmica histórica que se había registrado el 18 de enero de 2014 y estableció un nuevo récord con los 39,6 grados que marcó el termómetro ayer por la tarde.
Esta advertencia se dio tras un comienzo de semana agobiante y nueva jornada en la que se esperan 39 grados de máxima con cielo algo nublado y la posibilidad hacia la tarde de tormentas aisladas.