Una fábrica santafesina de equipos para motocicletas se reconvirtió en tiempos de cuarentena y ahora presentó un proyecto para producir mascarillas protectoras para la prevención del coronavirus.
Se trata de Pietcard Electrónica, una empresa radicada en Pilar, localidad del departamento Las Colonias, que se encuentra tramitando el permiso para producir los elementos preventivos.
En diálogo con Aires del Interior, el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, contó cómo surgió el proyecto. "Esa industria prácticamente vio cerrada sus puertas durante el aislamiento, pero buscó otra forma de darle continuidad a sus trabajadores con la realización de las mascarillas", indicó el mandatario.
"Hoy me reuní con los propietarios y los ingenieros, luego me puse en contacto con el ministro de la Producción Daniel Costamagna para tener una conferencia esta tarde con el secretario de Industria y ver qué mano le podemos dar a esta industria local que tiene 30 empleados y está en condiciones de hacer 500 mascarillas por turno de ocho horas", destacó Vargas en comunicación con Gustavo Galoppo.
"Son los elementos que tanto se están en este momento cuando recién comienza el período más critico. Desde Pilar podemos dar una respuesta a la escasez de insumos y no hay industria argentina que se dedique a hacer esto", concluyó.