Mateo Kawaguchi, Leandro Lopez, Mauricio y Franco son los nombres de los cuatro amigos que luego de no ser aceptados en varios trabajos por tener síndrome de down, decidieron abrir su propio local de pizzas en la ciudad de Buenos Aires.
El local se llama Los perejiles y se especializan en hacer eventos con su propio emprendimiento. Tienen la capacidad de atender 600 personas en simultáneo y ya organizaron 200 eventos.
El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.
Este error congénito se produce de forma natural y espontánea, sin que exista una justificación aparente sobre la que poder actuar para impedirlo. No hay que buscar culpables.
No se conocen con exactitud las causas que provocan el exceso cromosómico, aunque se relaciona estadísticamente con una edad materna superior a los 35 años, pues la aparición de este tipo de trisomías es más frecuente en maternidades tardías.