Autoridades provinciales se reunieron este viernes con representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS), en el marco del primer encuentro correspondiente a la mesa paritaria 2025 del sector. La actividad se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, en la ciudad capital.
Finalizada la reunión, la subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Gloria Blarasin, adelantó que habrá una nueva reunión “durante la tercera semana de febrero”. “Se planteó la posibilidad de celebrar la paritaria cada seis meses, según la evolución de la economía”, señaló.
“El compromiso es actualizar el salario de los trabajadores de la Salud, pero esta mesa paritaria es muy importante porque no solamente permite abordar el tema salarial sino, además, temas específicos relacionados con los profesionales como, por ejemplo, el pase a Planta Permanente de muchos trabajadores que venían prestando servicios desde la pandemia, en calidad de monotributistas”, añadió la funcionaria.
En estos casos -prosiguió- el pase a Planta Permanente significa una valorización de su trabajo, garantizar la estabilidad y una formalidad”. En ese aspecto, Blarasin mencionó que “ya logramos un avance importante con el pase de 775 trabajadores y más de 100 están en trámite, además de las titularizaciones de cargos de aquellos que eran interinos”, destacó la subsecretaria.
Asimismo, Blarasin puso de relieve el hecho de “continuar trabajando frecuentemente a través de mesas técnicas más puntuales para tratar temas puntuales".
De la reunión participaron también, por el Ministerio de Salud, Ramiro Dall' Aglio (secretario general), Juan Pablo Gutiérrez (subsecretario Legal y Técnico), Ileana Colman (directora de Recursos Humanos) y María Inés Müller (subdirectora de Recursos Humanos); el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo y la directora de Relaciones Laborales, Marisa Castro; por el Ministerio de Economía, la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública, Malena Azario; y el director de Recursos Humanos y Función Pública, Diego Broda; por AMRA, Eduardo Taboada, Marcelo Beltrame, Pablo Crispo y Sandra Barbieri; y por SiPrUS, Jerónimo Ainsuain, Cintia Gambutti y Rodrigo Ramírez.