Durante el fin de semana, la Dirección General de Control de Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe realizó operativos y retuvo 61 vehículos, este número representa 43 más que durante las fiestas de Año Nuevo
La mitad de las causas de las retenciones fueron por alcoholemia positiva, mientras que el resto estuvo vinculada a falta y/o irregularidad de documentación y de medidas de seguridad. Las zonas en las que los operativos estuvieron presentes fueron Candioti Norte y Sur, y la Costanera.
De los 32 los automóviles retenidos, 26 fueron por arrojar resultados positivos de presencia de alcohol en sangre de su conductor, y 6 por falta y/o irregularidad en documentación. Además, se realizó un cede de manejo por presencia de alcohol en sangre menor a 0.20 g/l.
Por otro lado, del total de las motos retenidas, 23 fueron por falta y/o irregularidad de documentación y de medidas de seguridad y 6 por presencia de alcohol en sangre del conductor.
Además, se realizaron controles en transportes públicos, donde se verificaron un total 107 vehículos entre taxis y remises. En estos rodados se encontraron 4 infracciones, por lo que se labraron actas de infracción y retención de vehículo por falta de documentación.