La víctima, identificada como Emiliano Ustari, era oriundo de La Pampa y había viajado hacia Córdoba junto a su esposa para disfrutar de sus vacaciones. Fue la mujer quien cerca de las 15 del lunes dio el alerta a la Policía Departamental de Punilla sobre el accidente que había sufrido su marido en el Río San Antonio.
Fuentes policiales indicaron en el informe que el hombre se arrojó al río pero su cabeza impactó contra una piedra que le causó una severa lesión en el parietal derecho del cráneo.
Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia que acudieron rápidamente al sitio para asistirlo, no lograron reanimarlo y el hombre perdió la vida en el lugar.
La secuencia del dramático episodio pudo ser reconstruida gracias al relato que la esposa de la víctima les brindó a las autoridades cordobesas.
Distintos medios de la prensa local indicaron que este es el cuarto turista que muere en un río o lago de la provincia de Córdoba desde que comenzó la temporada de verano.
Entre los fallecidos se encuentra un hombre de 46 años encontrado en el río Santa Rosa tras desaparecer en Año Nuevo, y un turista que se descompensó en el balneario El Fantasio, parte del Río San Antonio, el pasado 2 de enero.
Además, el 27 de diciembre, otro individuo de 37 años fue hallado ahogado en La Calera, en las Sierras Chicas, después de que se lo viera por última vez días antes en El Diquecito.