El secretario de Desarrollo Industrial de Santa Fe, Guillermo Beccani, admitió esta mañana por LT9 que “se empieza a notar un repunte en la actividad económica”, luego de los primeros meses del año con muchas dificultades en la micro y macro economía.
“No es un repunte importante pero si una estabilización de la caída. Nosotros empezamos a notar sobre el mes de abril y mayo del corriente año cuando de alguna manera empezó a bajar los índices inflacionarios y se empezó a recuperar la posibilidad de pagos en cuotas” sostuvo el funcionario provincial en diálogo con “Amanecer no es poco”
Aclaró que “esto no es uniforme para todos los sectores, pero nosotros lo señalamos desde el comienzo de la gestión. Nosotros veíamos que nuestro sector productivo y en especial el sector industrial estaban intacto. Había una caída impresionante en cuanto al nivel de actividad y eso se traducía en unos menores, en un menor ritmo de producción, pero entendíamos que en algún momento eso se tenía que revertir y se empieza a notar un repunte en la actividad económica”.
“Particularmente en la provincia de Santa Fe, nosotros tuvimos algunos sectores muy comprometidos vinculados a lo que son producción de bienes finales, sector de línea blanca, el sector de calzado, indumentaria, madera y muebles. Esos fueron los sectores que podríamos decir estuvieron en una peor condición desde el punto de vista de la actividad. Y a partir del mes de abril, mayo, junio que se empieza a recuperar, se frena esa caída” agregó Beccani.
Sobre la reapertura del crédito para el sector, el secretario de Desarrollo Industrial de Santa Fe dijo que “hay un mejoramiento en el tema, pero es insuficiente”. Añadió que “la Argentina en general tiene un bajo desempeño en lo que representa el crédito en función del PBI. En cualquier país desarrollado o en definitiva en cualquier economía que tenga algún grado de dinámica aceptable, el crédito representa el 50-60% de PBI. En nuestro país no llega al 6%”.