Carlos Arese se mostró satisfecho por el movimiento que muestran los dos centros comerciales más importantes de la ciudad; la peatonal San Martín y la Avenida Aristóbulo del Valle.
En el caso de la Peatonal realizó su noche de compras el domingo pasado y Aristóbulo del Valle tendrá su Noche de Compras este domingo. Arese explicó que si bien todavía no tienen datos concretos sobre las ventas "estan los comerciantes de muy buen humor por el movimiento".
"Por el clima que se ve, aparentemente, puede haber buenas ventas", se esperanzó Arese y contó que "los comerciantes se vienen preparando desde hace un tiempo. Hay ofertas, promociones, las tarjetas de crédito de casi todos los bancos se están saliendo con promociones, con descuentos, con un día de la semana, con reintegros.." lo que representa un muy buen clima de ventas.
El 2024 se presentó complejo para el comercio santafesino y Arese lo calificó directamente como "malo". En este sentido, Arese sostuvo que siempre enero y febrero son meses donde bajan las ventas. "Nosotros siempre pensamos que cuando venimos de una época como esta, de varios meses maloS para el comercio, el consumo no desaparece, se retrasa un poco, en algún momento, se actualiza".
"Se espera que haya una recuperación del comercio minorista. Yo creo que viene o vino hasta ahora tan mal que es de esperar algún pequeño rebote, alguna pequeña reactivación Y los comerciantes están con mejor humor" concluyó Carlos Arese, que admitió que la baja de la inflación influyó en el ánimo de los comerciantes.