La semana pasada se conoció que el gobierno Nacional promueve la subasta de los terrenos que están detrás de la Estación Belgrano, pero también incluyen los ubicados en una lonja de tierras sobre el noreste, en la zona de Guadalupe, entre las calles Dorrego, Matheu, Azcuénaga y Riobamba.
El concejal Carlos Suarez confirmó que se viene discutiendo acerca del destino de estos terrenos vacantes, pero si se mostró sorprendido por lo "intempestivo" del anuncio. En este sentido sostuvo que los terrenos de Barrio Guadalupe Oeste "están catalogados como espacio verde, claramente no se puede hacer mucho más que una plaza y en el caso de la Estación Belgrano son parte de una urbanización futura".
El edil se mostró convencido que con respecto a que "en el proceso debe haber una discusión, para la ciudad" y también sobre la infraestructura que se necesita. También Suarez se refirió a los terrenos donde los vecinos avanzaron con construcciones precarias. "Claramente esa es una de las cuestiones a resolver", dijo, anticipando que habrá que pensar en una relocalización de algunos vecinos. Al tiempo que anticipó que también "habrá una serie de situaciones jurídicas que hay que resolver".
En cuanto a los dichos del Intendente, Carlos Suarez consideró positivo que todos los actores involucrados discutan y consensuen el destino de los terrenos.