La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe le ordenó a las empresas que realizan las obras en el anexo de Tribunales y la morgue judicial que paralicen los trabajos, debido a la falta de recursos y en medio de la tensión con el Ejecutivo por cuestiones presupuestarias.
“En este momento no están todavía paralizadas las obras. Hace dos semanas el comitente de las obras, que es el Poder Judicial, enviaron notas a las empresas para que disminuyan las tareas al mínimo. Esto implicaba reducir el personal al mínimo. Y este miércoles recibieron una nueva nota del comitente donde le dice que paralicen por completo las obras” señaló Gastón Pizzini, referente de la UOCRA Santa Fe
Agregó que este jueves habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo, donde esperan que todas las partes en conflicto se presenten y se llegue a un acuerdo, para no paralizar las obras y garantizar las fuentes laborales.
Pizzini detalló que son 150 trabajadores en el anexo Palacio de Justicia y 60 más en la morgue judicial. “La única comunicación que tuve fue con las empresas donde nos dicen que recibieron esa nota y que tenemos que paralizar la obra. Vamos esperar los pasos administrativos correspondientes, esperar hoy a la audiencia y ver qué es lo que pasa. Hasta el momento la empresa no ha tomado ninguna medida” señaló el dirigente gremial, en relación a los posibles telegramas de despidos.
Ante este escenario, Pizzini remarcó que el gremio está en estado de alerta. “Estamos hablando de poco más de 210 trabajadores, y la mayoría son cabezas de familia, son sustento económico de cada familia” concluyó.