El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabian Bastía, recordó esta mañana por LT9 el año del triunfo del Frente Unidos, y los primeros nueve meses de la gestión de Maximiliano Pullaro en la gobernación.
“En un contexto de grandes restricciones económica, pudimos ordenar la economía, bajar el déficit, tener ahorro en el primer semestre y enfrentar las dificultades graves. Tenemos resultado óptimos en materia de seguridad, en educación bajamos el ausentismo, y en desarrollo productivo hay muchas medidas que lleva adelante el Gobierno, acompañando a la producción. Estamos conformes pero hay que trabajar mucho para sacar adelante la provincia de Santa Fe” sostuvo el funcionario en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Consultado sobre la reforma previsional, Bastía reiteró que “hoy la Caja de Jubilaciones es altamente deficitaria, espiralizado, descontrolado, y pone en riesgo a la Caja y el sistema. Hay que salvar la Caja para que los empleados públicos sigan con la Caja en la ámbito de la provincia y corregir el déficit”.
Agregó que es una reforma “justa, equitativa, que tiene progresividad en los aportes, que quita las avivadas que permitía el sistema y la sustentabilidad en el tiempo. Estamos confiados que mañana será ley. Venimos trabajando en este proyecto desde hace cinco meses y medio, desde la conformación de la Comisión. Venimos a salvar la Caja, a corregir el déficit y darle sustentabilidad, con justicia, equidad y progresividad”.
Por último, y sobre la renovación de la Corte, el ministro de Gobierno señaló que “más que cambiar la justicia, lo que pretendemos es que la justicia cambie, que deje de ser lejana a la ciudadanía, y deje de ser cara e ineficiente”. En este sentido, consideró que “esperamos que el Poder Judicial, y sobre todo la Corte, tome medida ejemplares y que cambien. Debe tener una conducción que con sus actos transmita confianza a la ciudadanía, respeto, y que los resultados sean los tiempos que espera la ciudadanía. Una justicia que llega tarde no es justicia”.