La presidenta del Colegio de Farmacéutico de Santa Fe, Miriam Monasterolo, admitió por LT9 un aumento en las últimas semanas de la cantidad de personas que se colocan la vacuna contra el dengue.
La referente de los farmacéuticos dijo en “Hora de Arrancar” que hoy se inició la campaña provincial, pero que está destinado a la población más jóvenes y de los departamento donde hubo una mayor incidencia, como San Cristóbal, General Obligado y 9 de Julio.
“Nosotros tenemos dosis contra el dengue. En estos últimos días la verdad que tuvimos una dispensa muy importante porque la gente ya se viene a colocar y a solicitar la primera dosis para que cuando se tenga que colocar la segunda, que es a los tres meses de la primera, ya esté protegido porque la protección es aún mayor y más importante luego de la segunda dosis” señaló Monasterolo.
Agregó que el costo hoy por cada dosis es de $90.000 y que algunas obras sociales la cubren, pero la gran mayoría no tiene cobertura y las personas deben pagarla en su totalidad.
“Tenemos mucha consulta y se están dispensando muchas Qdenga en las farmacias porque la gente se quiere a proteger debido a lo que nos ha pasado el verano pasado que fue muy tremendo la cantidad de casos que hemos tenido aquí en la provincia” concluyó Monasterolo.