El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió este domingo 8 de septiembre una advertencia que abarca 10 provincias por la llegada de humo a la Argentina, proveniente de los incendios forestales que se desarrollan en Bolivia. El fenómeno avanzaría hacia el centro del país en los primeros días de la semana.
El alerta oficial abarca la totalidad de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Chaco; y parte del territorio de Jujuy, Salta, Catamarca, Santa Fe y Tucumán.
Esta mañana el experto en hidrometeorología Luis Dopazo dijo en "Amanecer no es poco" que se esperan "fenómenos que pueden representar dificultades sobre todo en la visibilidad.
Dopazo agregó que "estamos recibiendo en toda la región aire desde el noroeste argentino que pasa por arriba de la cordillera, con lo cual alcanza alturas muy importantes. Esto provocará que en el próximo dias vamos a ver un cielo muy grisáceo, muy distinto al cielo celeste de siempre".
"El cielo estará calinoso hasta que llegue el frente frío, que está previsto para mediados de la semana, por lo que hasta el miércoles o jueves tendremos esta presencia extraña de humo boliviano", puntualizó el especialista-.