Se rematarán 41 vehículos, 3 lotes de joyas, 2 inmuebles y 1 lancha. Todos los bienes comenzarán la puja con un valor de entre un 30 % y un 40 % del valor de mercado y todos fueron incautados al delito.
Para participar es necesario inscribirse - el que no se inscribe no puede participar de la subasta- ingresando a www.santafe.gob.ar/subasta aclaró que "todos los datos que son obligatorios y en ese mismo link se van a poder ver los lotes subastar con la foto de cada uno de ellos y el valor básico en el cual va a arrancar la puja".
Figueroa Escauriza dijo que la importancia de dejar los datos en la inscripción está basada en que "nosotros cruzamos la información de quienes se hayan inscrpito para poder validar que no tengan ninguna vinculación con las organizaciones criminales a quienes le quitamos los bienes".
La subasta es presencial y se llevará a cabo el 11 de setiembre en Estación Belgrano. "El 10 de septiembre, desde 10 hasta las 18 hs, van a poder ir a ver los lotes a subastar", dijo el funcionario. Respecto a los inmuebles como están en la localidad de Funes y Roldán se debe coordinar la visita por nota.
Figueroa Escauriza remarcó que "el dominio anterior de estos inmuebles se borra para que nadie sepa registralmente quién eran los dueños y que el título nazca de cero por así decirlo sin que el título esté manchado":
En el caso de los "autos nacen en una nueva chapa patente. La deuda que esté va a nombre de los imputados a los cuales se les sacaron los bienes. Pero va cien por ciento como si fuese un cero kilómetro, y de esta manera nace con el nuevo comprador" puso blanco sobre el funcionario.
Además el funcionario añadió que no todos los bienes que serán subastados provienen del narcotráfico. Y que el destino de lo recaudado irá en primer lugar "a tratar de que la agencia se autofinancie, después a la víctimas y por último a políticas sociales y políticas de seguridad".