"No pensamos que iba a ser capaz de hacer semejante locura, de vetar una movilidad jubilatoria que es básicamente insignificante para el presupuesto", disparó la legisladora nacional. Inmediatamente planteó lo que llamó "incoherencias" del gobierno nacional y se preguntó: "¿Cómo puede ser que haya plata para cosas que a nadie le importan, como es la inteligencia en Argentina, y para los jubilados que están pasando un mal momento, no hay?"
También la legisladora marcó la mayoría abrumadora con la que toda la oposición se plantó en ambos casos y subrayó: "todos los partidos políticos votroan a favor de los jubilados". Es que para Florencia Carignano es inconcebible "vetar esto que significa un aumento a los jubilados, a los más necesitados, a los más viejos, que más les cuestan los medicamentos, que más les cuesta todo. Esto es crueldad".
"Hay actos de sadismo y crueldad en el presidente, que no se entienden"
Si el presidente veta la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria, el mensaje regresará a su cámara de origen (en este caso, a Diputados) para ser discutido nuevamente. Si se aprueba con las dos terceras partes, pasará a la cámara revisora. De este modo, si ambas Cámaras lo sancionan por igual mayoría, el proyecto es ley y pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Aquí la diputada Carignano hizo el famoso "poroteo": "Nosotros vamos claramente a votar a favor, el bloque de Pichetto, la izquierda, habría que ver si el PRO, porque es bastante confuso lo que está haciendo, porque en diputados votaron en contra, pero en Senado votaron un favor". En esta línea añadió con crudeza: "es de acuerdo a lo que negocia Macri, día a día, con Menem".
"Hay que ver cuánto le dan a Macri, ese día, para que te vote en contra o a favor" dijo Florencia Carignano e hizo referencia a la reunión que mantuvo el presidente del PRO con Javier Milei. "Hoy Macri sale a decir estoy con el presidente, porque la noche anterior se había reunido y se ve que consiguió cosas del presidente. Es bastante ciclotímico el PRO en ese sentido" sostuvo la legisladora de Unión por la Patria.
"Santa Fe aporta un montón a la Nación, le están robando la plata a la provincia"
La diputada Florencia Carignano también se refirió a la visita del ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico y graficó la situación: " el ministro de Obras Públicas va a Buenos Aires y lo siguen pedaleando". Enseguida apuntó: "eran 189 obras públicas que tenía que financiar la Nación en la provincia. La plata estaba en el presupuesto, o sea que esa plata se la han sacado a Santa Fe para llevársela, ¿adonde?...la plata estaba".
Carignano reiteró con contundencia: "Las obras estaban en el presupuesto y si están en el presupuesto tienen una partida asignada". Enseguida, la diputada hizo un recuento de las quitas que Nación hizo a la provincia en materia de transporte (Fondo Compensador), de educación (Fonid) "toda esa plata que le corresponde a Santa Fe, la sacaron" puntualizó.
También la diputada santafesiina se preguntó que hará el gobierno provincial al respecto: "¿Se va a enojar el gobernador? ¿va a dar un portazo? ¿va a exigir? ¿va a hacer juicio para que efectivamente concreten las obras que están? porque Santa Fe aporta un montón a la nación le están robando la plata a la provincia de Santa Fe", selló Carignano
Las críticas de la diputada de Unión por la Patria fueron dirigidas también para el ejecutivo de la provincia, que encabeza Maximiliano Pullaro al que acusó directamente al decir; "Nos estamos dejando robar y el gobernador no está haciendo nada". Y demandó al gobierno provincial: "Ahora hay que pasar a la acción. Hay que hacer denuncia por incumplimiento".