El centro de día Adalpe, que trabaja en apoyo laboral para personas con discapacidad en la ciudad de Santo Tomé, atraviesa una delicada situación económica por deudas. Incluso en junio corrió riesgo de cerrar sus puertas.
"Fue muy crítico para los chicos, sobre todo porque se encontraron sin su fuente de trabajo", contó a LT9 la presidenta de la institución, Patricia Gómez.
El taller está en calle Gaboto al 2.240. Allí realizan productos de panificación y otras elaboraciones.
"Tenemos una deuda grandísima, necesitamos la ayuda de la comunidad, que se hagan socios, necesitamos padrinos, para ayudarnos a salir de esta situación que tenemos de no poder afrontar gastos de impuestos, de sueldos, y cargos sociales. La verdad es que es desesperante", agregó Gómez.
La presidenta celebró que se pudo "pagar todos los sueldos hasta ahora, pero se deben a aguinaldos".
"El desfasaje que se provocó fue cuando por paritarias aumentaron los sueldos de los trabajadores, como es normal, pero las obras sociales se mantuvieron con sus prestaciones. Es de público conocimiento que las prestaciones de todas las obras sociales no acompañaron los sueldos", indicó.
Gómez reveló que la deuda de la institución asciende a casi 40 millones de pesos. "Esta institución iba a desaparecer, con todo lo que acarrea. Estamos los padres con distintos actores tratando de ayudar y ver de qué forma sacamos esta nave a flote", expresó Gómez.
Escuchá la nota completa: