La referente de Garganta Poderosa en Santa Fe, María Claudia Albornoz, dijo esta mañana por LT9 que la situación social “va a explotar por los aires” a partir de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional que preside Javier Milei.
“El Gobierno nacional no existe más en la distribución de alimentos. Antes nos llegaba un camión y con eso cocinábamos durante dos meses. La provincia nos da una tarjeta institucional que tiene alrededor de $600.000 por mes. Y el municipio, con el Fondo Alimentario y el Registro de Comedores, también está ordenando esa cosa. Pero si algunos comedores no tienen los papeles, que es la personería jurídica, y no te reconocen” sostuvo Albornoz en diálogo con “Amanecer no es poco”.
En otro tramo del reportaje, la dirigente social dijo que “hay una parte de la sociedad que tiene un pánico espantoso de caer en pobreza, que es la que clase media”. Y que Milei ganó las elecciones por las cosas que le “fastidiaba” a la clase media de la gestión anterior y porque la clase pobre “estaba harta de ver como otros hacían la fiesta y a nosotros nos tiraban las migas”.
“En estos nueve meses acumulamos puteadas, desazón, dolor, y en algún momento esto va explotar por los aires, porque en realidad no se sostiene más la vida cotidiana como la tenemos. Pero después lamentablemente los muertos los ponen los barrios populares, cuando realmente hay una crisis social, pero realmente no se aguanta más” consideró Albornoz.
La referente de La Poderosa se preguntó “qué está mirando Milei” de la situación social y que sigue tomando medidas que profundizan la crisis, como sacar los topes de los precios de las garrafas. “Cuando la acumulación de bronca llegue a un tope, va a reventar. Va a explotar porque si vas a tomar colectivo y no tenés plata; abrís la heladera y no tenés comida; no podés mandar a los pibes a la escuela porque no tenés zapatillas ni ropa. Realmente la situación es muy complicada, es muy fea” concluyó María Claudia Albornoz.