Más de 40 instituciones de 12 departamentos provinciales recibirán fondos del Plan Incluir por un monto total de 862 millones de pesos, según detalla el decreto 1328 firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro, y el ministro de Gobierno, Fabian Bastía.
En total serán $862.270.540,41 los aportes no reintegrable que se entregarán en el marco del Plan Incluir a favor de entidades de bien publico sin fines de lucro de la sociedad civil de la provincia, con destino a los proyectos, programas u obras.
En los considerandos del decreto, se menciona que el “Plan Incluir” tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégica, vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y el acceso a luz y agua seguras; fortalecer las redes sociales del barrio promoviendo el encuentro, la participación y la convivencia en el espacio público, para prevenir la violencia interpersonal; impulsar la participación social y ciudadana en espacios barriales, donde autoridades locales y provinciales interactúen con las y los vecinos, a fin de priorizar en conjunto los problemas a resolver; abordar a las familias desde una perspectiva integral asegurando el acceso a derechos fundamentales”.
En el anexo del decreto, se detallan las 41 instituciones que recibirán los fondos y el destino de los mismos. En el caso de Colón y Unión, son los clubes que mayores aportes recibirán. Será de $100.000.000 cada uno y serán destinados para obras. El club Sabalero lo usará para “obras de infraestructura para el área de disciplinas deportivas amateur”, mientras que el Tatengue lo destinará para “obras edilicias y de instalaciones deportivas”.
Otros clubes que recibirán estos recursos serán El Quilla ($65 millones) para obras de infraestructura; el Círculo Islarelí Macabi recibirá $30 millones para construir una cancha de padel; el Club Lasalle tendrá cerca de $10 millones para iluminar su cancha de hockey; al Club Liverpool le aportarán $23 millones para obras de infraestructura estratégicas; y el Club Regatas $20 millones para concretar obras varias.