Mediante el decreto 1324 firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y los ministros de Seguridad, Pablo Cococcioni; de Economía, Pablo Olivares, y de Gobierno, Fabian Bastía, el Gobierno fijó el aumento salarial para el personal policial y del servicio penitenciario para los meses de julio, agosto y septiembre.
A diferencia de la paritaria central y docente, las fuerzas de seguridad recibirán un poco más de incremento salarial. Será del 10,95% a pagarse de la siguiente manera: 5,5% a partir del 1° de julio, 3% a partir del 1° de agosto y 2,45% a partir del 1° de septiembre.
En el artículo primero del decreto indica que estos aumentos será aplicable sobre el sueldo básico, como así también sobre los restantes conceptos que se consignan en sus respectivos recibos de sueldo, siempre tomando como base el sueldo de junio.
Además, al igual que al resto de los agentes estatales, se garantiza un aumento de $50.000, tanto para los Escalafones Policial, del Servicio Penitenciario e Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (I.A.P.I.P.).
Por otra parte, se establece que ningún agente comprendido en los escalafones Policial, Servicio Penitenciario y del IAPIP percibirá una remuneración neta de descuentos de ley inferior a la suma de $568.241,46 a partir de de julio; de $584.399,99 a partir de agosto; y de $597.596,12 a partir de septiembre. En caso de no llegar a estos montos con los aumentos porcentuales, se otorgará una Asignación Especial Remunerativa y No Bonificable hasta cubrir la diferencia.
Por último, en el artículo 18 del decreto se autoriza a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe a trasladar en forma proporcional los incrementos al personal pasivo de los escalafones policiales y penitenciarios.