Marcos Coirach relató lo ocurrido con la selección de 3 integrantes de la Cámara de Ejecución Penal en los que: "tres de los candidatos que se postularon, rindieron mal. Y recurrieron al resultado por primera vez; el Consejo de la Magistratura, revé el resultado.y finalmente quienes habían rendido mal, terminan rendiendo bien, además en un orden de mérito 8, 9 y 12, pero el gobernador no hace caso al orden de mérito, y pretende alfabético decidir él".
El legislador aclaró que el procedimiento que eligió el gobernador "no es ilegal ni ilegítimo", pero si contrasta con lo que anteriormente sostenían cuando eran parte de la Legislatura, tanto Fabián Bastía, hoy ministro de Gobierno como Juan Cruz Cándido, actualmente secretario de la gobernación.
Para Corach lo que busca el ejecutivo es contar con "jueces que sean más afectos a la política gubernamental". En este sentido, el diputado que es además miembro de la Comisión de Acuerdos anticipó que "quien salió primero en ese concurso, impugnará el resultado". Situación que avecina una discusión política y jurídica.
"Hay una decisión concreta por parte del gobernador que tiene que ver con tener jueces más adeptos a la cuestión ideológica, pasándose la independencia del Poder Judicial por algún otro lado", fustigó Marcos Corach. Y reiteró: "No es que estén muy preocupados por la independencia del Poder Judicial o la independencia de los jueces. Está claro que quieren tener jueces que piensen y actúen en consecuencia con lo que ellos están postulando".
Ecuchá la nota completa aquí